Un día como hoy 22 de octubre
Se estrena en los cines de Japón el primer largometraje de animación en color, Hakujaden (La leyenda de la serpiente blanca).
Hakujaden es considerado el primer anime en color de la historia, una película que se adelanta en varios años a las primeras producciones animadas para televisión. Trabajaron en su realización más de 13.000 animadores durante dos años, y fue la primera muestra de animación japonesa exhibida en América, en 1961.
Sinopsis (FilmAffinity)
Basada de una antigua leyenda china, Hakujaden explica el tormentoso amor entre dos jóvenes.
Xu-Xian, cuando era un niño, se vio forzado a dejar libre a su mascota, una pequeña serpiente blanca. Lo que él no sabía es que esa serpiente es Bai-Niang, una joven diosa-serpiente, y ni mucho menos que ella estaba enamorada de él.
Años más tarde, cuando Xu-Xian ya es adulto, Bai-Niang se transforma mediante la magia en humana y vuelve en busca de su amor. Pero el hechicero de la comunidad cree que ella es una bruja y manda desterrar a Xu-Xian para librarse de ellos. Entonces, Panda, el oso panda mascota de Xu-Xian, y Mimi parten en busca del chico para traerlo de vuelta a casa, liderando una manada de animales que quieren que el chico vuelva a su hogar y sea feliz junto a Bai-Niang.
Es curioso saber que el primer largometraje de anime a color sea de una leyenda china y no japonesa, el estudio encargado de darle vida fue la legendaria Toei Animation y el que tomo la desición fue el presidente del estudio Hiroshi Okawa y lo hizo de esta manera como un gesto de reconciliación con sus vecinos.